Aporte. El monto a entregar será de más de dos millones de pesos, que se destinará para la implementación de la sede social, siendo equipada con sillas, escritorio, cajoneras y calefacción.

La Municipalidad de Puerto Montt entregará al Sindicato de Trabajadores Independientes, Dueños de Taxi Colectivos, una subvención de $2.500.000, que será utilizada para implementar una sede social en la que se reúnan los dueños y conductores de la línea que hace el recorrido Manuel Montt.

El anuncio se enmarca en una serie de diálogos que el jefe comunal ha sostenido con gremios del transporte colectivo, que vienen a reforzar el compromiso con estas agrupaciones gremiales.

Así lo expresó el alcalde Gervoy Paredes, manifestando que “los taxistas son quienes diariamente trasladan a las personas dentro de la comuna, por lo que es importante contribuir con su bienestar laboral. Hemos estado en circuitos de reuniones con las líneas de taxi colectivos, personas que precisamente transportan a nuestra gente trabajadora y que, por lo tanto, tenemos que estar con ellos”, dijo Paredes.

La subvención asignada al sindicato colectivero, será destinada para la compra de muebles, como sillas, escritorio, cajoneras y sillones. Sumado a lo anterior, la subvención que entregará el Municipio de Puerto Montt servirá además para invertir en calefacción y restauración de la fachada del edificio social del Sindicato de Trabajadores Independientes, Dueños de Taxis Colectivos.

REACCIONES

Por su parte, el representante legal de la línea de taxis colectivos Nº 22 Manuel Montt, Ernesto Pacheco, comentó que la subvención viene a ser de gran ayuda para mejorar el espacio en que se reúnen como sindicato.

“Este aporte municipal nos va a permitir implementar nuestro mobiliario, ya que estamos carentes de sillas, muebles, calefacción y también necesitamos abordar la reparación o reposición de pintura de nuestro terminal. Esto mejora las instalaciones de nuestro espacio, puesto que ha entregado mucho servicio a la comunidad que vive en el sector. Acá se desarrollan varias reuniones, con comunidades como jardines infantiles y escuelas. Nosotros somos padrinos de dos jardines infantiles, por lo que cuando ellos hacen alguna actividad, nuestra sede está al servicio de los niños”, contó Pacheco.