Alumnos del liceo Pencopolitano de Penco, recorrieron las dependencias del Instituto de Fomento Pesquero en Talcahuano, luego que la coordinación técnica profesional del liceo solicitara al Proyecto Observadores Científicos Descarte, una charla motivacional a estudiantes de la especialidad de acuicultura del Liceo.

El itinerario preparado para los alumnos comenzó con unas palabras de bienvenida del Coordinador de Campo Cristian Villouta que les explicó las actividades programadas para la visita.

A los estudiantes, se les mostró, material audiovisual de faenas de pesca en embarcaciones industriales y artesanales; una presentación del trabajo de laboratorio y una actividad práctica a cargo del Observador Científico Héctor Pastor. Los alumnos realizaron un muestreo biológico e interactuaron con una exposición de especies capturadas en faenas de pesca.

Los educandos, se mostraron muy interesados en conocer las dependencias, el trabajo diario y el rol que desempeña IFOP. La visita anterior a las instalaciones de IFOP Talcahuano fue en agosto pasado.

Finalmente, el coordinador del Liceo Haroldo Tapia “agradeció la hospitalidad y resaltó   el valor que tiene esta visita para que IFOP y los estudiantes tuvieran un encuentro considerando una posible inserción como practicantes en el futuro”.