Concejo Municipal se reunió con profesionales de la Seremi de Transportes y vecinos de isla Puluqui para conversar los cambios en el último contrato del servicio de barcaza entre Calbuco e y la Isla.

Molestos se encuentran los vecinos de isla Puluqui en Calbuco, ya que fueron notificados del cambio de horarios y cambios en los cobros para adultos mayores y a los ocupantes de los vehículos, los cuales están incluidos en el nuevo contrato licitado.

Si bien, existe un acuerdo de palabra con la empresa, para que estos cambios no sean efectivos, los vecinos reclaman que esto sea anexado al nuevo contrato y que sean tomados en cuanta cuando se hacen este tipo de modificaciones.

Álvaro Villarroel, vocero de la mesa de trabajo de Puluqui, explicó la situación, “después de asistir al Concejo Municipal, queda la idea que quedamos igual que cuando llegamos, nos vamos sin ningún oficio que establezca dejar sin efecto las condiciones de operación del servicio. No hay nada oficial y los vecinos, lamentablemente, ya no lo creen a las autoridades, porque sentimos que los nuevos términos de referencia se vinieron a imponer la mañana,  de la noche la mañana nos enteramos de la modificación de los horarios y de las alza de tarifas y nos da la impresión que esto se hizo en una oficina sin la participación de nosotros que somos los usuarios, sentimos que no fuimos considerados. Queremos implementar  una mesa de trabajo donde esté la Seremi de Transporte, alcalde y concejales para generar estas nuevas bases de licitación del servicio”, reclamó.

Por su parte, oscar González, Concejal de la comuna, solicito que estos acuerdos sean incorporados a los contratos, “nos hemos reunido en el Concejo Municipal con funcionarios del Ministerio de Transporte y vecinos de la isla Puluqui que tienen demandas bastante claras, en tanto ellos se han enterado que van cambiar los horarios de la barcaza y además se va a cobrar a los adultos mayores  a las personas que van dentro de los vehículos. Esto sumado a que la empresa ha tenido algunas deficiencias en el servicio, por ejemplo en mayo de este año se le hizo una mantención a la barcaza y el servicio se cambió las dos barcazas más chicas que no tenían la misma capacidad y que no tenían las condiciones para hacer un traslado digno las personas, tenían que irse a la interperie con todos  los temas de seguridad que esto implica. Nosotros le hemos pedido a la Seremi que tome en cuenta a la comunidad antes de tomar este tipo de decisiones y que aprovechemos esta mesa que está funcionando en la isla, de manera que estas peticiones sean acogidas por la empresa, mediante un anexo de convenio o un protocolo de acuerdo y que además esta sean refrendadas en la nueva licitación para que no nos encontremos con sorpresas en el próximo convenio”, finalizó.