Binomios compuestos por vehículos disputarán puntaje para campeonato nacional, de las categorías N2, N3, N4, UTV y R2, R3.

La Sexta fecha del Campeonato Regional de Rally AVOSUR, Rally del Pacífico, se efectuará este fin de semana en Puerto Montt, acción organizada por el Club Automovilístico Puerto Montt junto a la directiva de la Asociación de Volantes del Sur (AVOSUR). La actividad del deporte tuerca organizada en nuestra ciudad, cuenta con apoyo de diversas instituciones, entre las cuales destaca el aporte del Municipio de Puerto Montt a través del Departamento de Deportes y de una subvención municipal aprobada por el Concejo.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta participación que pone en primera línea a la capital regional, en materia del deporte motor. “estamos contentos por este gran evento deportivo, que sin duda será el deleite de los amantes de los motores, en un entorno privilegiado como son los caminos rurales de nuestra comuna. Por ello les entregamos apoyo con nuestro Departamento de Deportes y además, con la aprobación por parte del concejo de una subvención por $5 millones de pesos para la realización este fin de semana de esta Sexta fecha del Campeonato Regional de Rally AVOSUR”.

ORGANIZACIÓN

 Con los recursos entregados por el Concejo Municipal de Puerto Montt, la organización explicó que se utilizaron en la pre-producción del Rally, abordando diversos aspectos relacionados con la seguridad del evento; traslados de equipos técnicos y de control; logística y difusión.

Patricio Pinninghoff, Presidente del Club Automovilístico de Puerto Montt, señaló que “esta fecha que se corre hace más de 40 años en Puerto Montt, somos uno de los que tienen más historia en la región, y este año, al igual que el año anterior, quisimos hacerlo en la comuna aunque cuesta cada vez más, porque está creciendo mucho y quedan pocos caminos de ripio, superficie donde se desarrolla esta actividad”.

DETALLES DE LA CARRERA

 Desde las 13 horas de este sábado, los autos que competirán se ubicarán en el sector delimitado a un costado de la Plaza de Armas. Luego, se efectuará la largada protocolar, entre la Pileta y la Plaza de Armas, luego del show de Tributo a Los Vásquez a las 15.00 horas, mientras se desarrolla la reunión de coordinación de pilotos o breefing de seguridad, antes de la largada.

A las 16.00 horas será el inicio de la competencia desde la rampa ubicada en el sector. “Por eso la invitación es acercarse desde las 13.00 horas a ver los autos, sobre todo para los niños y niñas que quieran sacarse fotos y disfrutar de los concursos y sorpresas que tendremos. Además, en la página www.avosur.cl estará la información oficial”, agregó Pinninghoff.

Sobre la competencia, indicó que el domingo 13, desde las 8 de la mañana, “comenzará la carrera oficial en el sector Puelpún, comuna de Maullín que también nos colabora, pasando por Algodonal, El Llolle, Salto Chico y el último tramo donde se corre la súper especial a las 14 horas en el sector de El Gato, donde pasaremos por fuera de Monte Verde, mostrando este hermoso lugar a nivel sudamericano, ya que tendremos hartos medios de prensa nacionales y de Uruguay, Paraguay, Argentina, que cubrirán la carrera. Terminaremos en la Plaza  de Armas entre las 15 – 16 horas. con la premiación”, dijo el dirigente.

PROGRAMA

 Sábado 12 de octubre:

Reconocimiento de ruta en la mañana.

15:00 hrs.

Comienzan actividades en la Plaza de Armas, calle Varas entre la Pileta de Aguas Danzantes y Gobernación.

15:00 hrs.

Presentación TRIBUTO A LOS VASQUEZ.

16:00 hrs.

Presentación de binomios, Pilotos y navegantes del norte y sur del país.

Entre 40 a 50 equipos de las categorías N2, N3, N4, UTV y R2, R3 (categorías superiores).

 Domingo 13 de octubre:

Equipos se trasladan al sector Misquihue, donde se conformará el Parque de Asistencia.

Correrán 4 tramos en la primera vuelta; 4 tramos en 2a vuelta y una prueba Súper Especial puntuable, pasando por sector el Gato, Monte Verde, para finalizar a las 15:00 – 16.00 hrs aproximadamente en la Plaza de Armas, con la premiación oficial a un costado de la Pileta de Aguas Danzantes.