ESTUDIANTES INACAP PARTICIPAN ACTIVAMENTE DEL DIA INTERNACIONAL DE LA LIMPIEZA DE PLAYAS

Actividad reunió a un importante número de estudiantes, que participaron de la limpieza en 3 tradicionales balnearios de la zona.

Sobre los 600 kilos de basura fueron los que un grupo de estudiantes de INACAP, la UACH, además de estudiantes secundarios lograron recoger en 3 balnearios de la zona, en una nueva versión del día Internacional de la limpieza de playas, específicamente Puntilla Tenglo, balneario Chinquihue y Pelluco.

La actividad, organizada por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, contó además con la presencia de representantes de entidades públicas y privadas tales como Sernapesca y la Municipalidad de Puerto Montt.

Al respecto, el Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede Puerto Montt, Sergio Santana comentó que en la actividad participaron estudiantes INACAP del Club Estudiantil e Conciencia, además de VcM Constructores del Nuevo Aire, todo en el marco de la motivación que ha generado la realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en nuestro país COP 25, el próximo mes de diciembre y donde INACAP ha sido designado como una de las instituciones anfitrionas de la cita internacional.

Cabe señalar finalmente que, los más de 600 kilos de basura recolectados durante la jornada,  serán debidamente desechados por medio del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt.