El Alcalde Rubén Cárdenas,  informa de nuevas intervenciones del espacio público en Calbuco las que implican mejoramientos en calles y áreas verdes de la ciudad.

Calle Caupolicán:

El Alcalde Cárdenas detalla que los mejoramientos de calle Caupolicán, frente al estadio, corresponde a la implementación de un espacio más equipado para el bandejón central del sector, donde se habilitarán plantas, flores, bancas e iluminación nuevas.

El objetivo es poder otorgar un espacio seguro y acabado para la comunidad, niños y adultos mayores.  Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses, esperando estén terminados en enero próximo.

Calle Balmaceda:

De las misma forma, la calle Balmaceda a un costado del Cementerio General, está siendo intervenida para instalar nuevas luces, vereda y aslfaltado, además de un sistema de tubería que recogerá aguas lluvias y lograr canalizarla para depositarla en el mar, evitando el desgaste del cerro. Las obras, que ya están en ejecución y con un muy buen plazo de avance, se estima sean entregadas a fines de diciembre de 2019.

Sector La Vega:

El Alcalde Cárdenas detalla que los mejoramientos de Avenida Brasil, sector La Vega ya comenzaron. En este lugar se licitó, a través de la Municipalidad, una intenvención del radier de la multicancha, de los jardines y área verde, instalación de nuevas luminarias y bancas que otorgarán a la comunidad, espacios ideales de descanso y esparcimiento, mejorando su calidad de vida. Se espera que el plazo de entrega máximo sea para enero del próximo año.