El llamado es también para los conductores, ya que la provincia de Llanquihue tiene uno de los índices más altos de choques a postes.

Celebrar Fiestas Patrias de la mejor manera posible es lo que todos quieren, sobre todo este año que serán 5 días de celebración. De esta forma es que la empresa eléctrica Saesa, realizan un llamado a la comunidad a poner en práctica acciones de autocuidado y seguridad en cuatro puntos: evitar accidentes de tránsito como choque a postes; evitar accidentes eléctricos por retiro de volantines de las redes, no instalar decoraciones en las calles que se sostengan en los postes y no sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en las fondas y ramadas.

En este contexto, es muy importante que  los adultos le enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, ya que es un conductor de electricidad que podría causar un accidente grave por electrocución si está en contacto con líneas eléctricas.

Especial cuidado se le solicita a quienes organizan fiestas costumbristas, fondas y ramadas para que cuenten con una instalación segura, que sea ejecutada por un instalador eléctrico certificado por la SEC, y así evitar posibles cortes de energía o accidentes por sobrecalentamiento de instalaciones e incluso electrocuciones de trabajadores y visitantes.

Choque a postes

Uno de los accidentes que se hacen más frecuentes en estas celebraciones, son las colisiones a postes, donde la provincia de Llanquihue presenta una de las estadísticas más altas dentro de la región. Durante el 2018 la cifra de choques a postes alcanzó los 177 incidentes, mientras que en lo que va del 2019, se han presentado 113 accidentes, lo que se traduce que durante los meses del presente año, se han visto afectados 90 356 clientes.

Cristián Arriagada, jefe de Servicio al Cliente manifestó que en estas festividades “el autocuidado es muy importante y por eso hacemos el llamado a la seguridad. Los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de é suministro. Además hacemos hincapié en el cuidado de la manipulación de los volantines y a no sobrecargar enchufes”, culminó el representante de la compañía eléctrica.