El contraalmirante Carlos Fiedler Pinto, comandante de la Quinta Zona Naval, entregó un reconocimiento al Hospital Puerto Montt (HPM) por la atención entregada por el equipo de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) al oficial de la Armada herido en una práctica de tiro a principios de septiembre.

El comandante de la Quinta Zona Naval llegó acompañado por el médico de la Armada, Jaime Vidal, para agradecer a la Dirección del HPM, y a todo su personal médico, enfermeras y paramédicos del centro asistencial. El oficial permaneció seis días en el centro asistencial, siendo derivado al Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar para continuar con su recuperación.

“Gracias a todo el trabajo clínico que se ha hecho acá, ha ido de a poco todos los días mejorando con mayor estabilidad. Así que ese es el motivo de mi visita, solamente agradecer a nombre de la Armada de Chile y, particularmente, de la Comandancia de la Quinta Zona Naval todas las atenciones y las facilidades que nos han brindado del hospital para la recuperación de nuestro camarada de armas”, manifestó el contraalmirante Carlos Fiedler.

La directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, valoró el reconocimiento de la institución castrense destacando el alto nivel de equipo del hospital para atenciones de emergencia y alta complejidad. “Destacamos el apoyo de la Armada, lo que es un gran aliciente para nuestros funcionarios del hospital con miras a una resolutividad en pacientes y tratamientos cada vez más complejos. Por lo que también felicito a todos quienes atendieron este caso desde su llegada a Urgencia, Pabellón y en la UPC”, comentó.

El capitán de Fragata, Jaime Vidal, oficial de Sanidad e intensivista del Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar, señaló que, “desde el punto de vista técnico y clínico en realidad este es un hospital que se destaca por su alto desempeño y nivel de complejidad en el manejo de pacientes críticos, en una unidad realmente sorprendente y sobresaliente con un tremendo recurso de personal y calificado para hacer el trabajo, desde el jefe de servicio a los auxiliares y técnicos paramédicos”.

“Para nosotros ha sido un gusto y un agrado poder estar acá y poder apoyar en todo lo que se pudo a nuestro paciente. Así que nuevamente agradecerles a todos. Yo como oficial y también como médico intensivista agradezco el apoyo y la ayuda que se nos dio en la UPC del hospital, y esperamos que se mantenga esta fantástica relación que tenemos entre la Armada y el HPM”, comentó el capitán Jaime Vidal.