En esta primera versión podrán participar estudiantes de Instituciones de Educación Superior que estén presentes en Puerto Montt.  El plazo para la entrega de las iniciativas será el miércoles 16 de octubre.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para participar del Concurso de Innovación Social, que forma parte del programa ‘Lukas Para Emprender’ de la Municipalidad de Puerto Montt y que está destinada a estudiantes de instituciones de Educación Superior de la comuna.

Jaime Sáez, encargado de la Subdirección de Desarrollo Económico Local del Municipio, señaló que la comuna de Puerto Montt ha ido creciendo exponencialmente, desde lo demográfico hasta en la diversificación de su matriz económica, siendo un polo de desarrollo de la zona macro sur austral, lo que se refleja especialmente en Educación.  “Actualmente son nueve las instituciones de Educación Superior en la comuna, con una población de más de 26.000 estudiantes, sin considerar toda aquella oferta de Formación Continua o post grados”.

LINEAS DE POSTULACIÓN

Tomando como base estos antecedentes, la Municipalidad de Puerto Montt creó este concurso, que en esta primera versión plantea dos desafíos basados en los ejes estratégicos.

El primero, es promover la participación para que la comunidad local acceda a espacios y servicios que contribuyan a la satisfacción de sus necesidades sociales, culturales, recreativas y de seguridad. En tanto, el segundo desafío buscará contribuir a mitigar el impacto de las actividades humanas en el territorio, protegiendo los elementos de valor natural y cultural.

“Poder entregar una instancia en la que la Educación Superior, comunidad y Municipalidad, puedan conversar de sus problemáticas y crear soluciones, es clave y es lo que el concurso Lukas para Emprender, en esta nueva línea de Innovación Social, viene a hacer”, explicó Sáez.

QUIENES PARTICIPAN

Pueden participar estudiantes regulares de las diferentes instituciones de Educación Superior (IES) de Puerto Montt y que además cursen como mínimo el 6° Semestre, en el caso de los programas de estudios de 8 semestres en adelante, y 3° semestres o más para aquellos programas de estudios de 5 semestres (carreras técnicas profesionales).

El concurso financiará un proyecto ganador por desafío, con un monto de $2.000.000 cada uno.

Las bases completas del concurso y requisitos para postular se pueden revisar en la página web de la Municipalidad, www.puertomontt.cl