La Central de Esterilización del Hospital Puerto Montt (HPM) adquirió una moderna incubadora auto reader que permite acelerar el control de calidad y testeo de cajas quirúrgicas con Implantes, permitiendo de esta forma que los especialistas en pabellón resuelvan oportunamente los requerimientos quirúrgicos de los pacientes.

Es así que el nuevo Lector Automático 490 ATTEST, incuba y lee indicadores biológicos para Método de Autoclave a vapor, a través de lectura de fluorescencia negativa definitiva en 24 minutos. Este nueva técnica es un gran avance para el HPM en materia de resolución de pacientes quirúrgicos que requieren implantes.

La enfermera supervisora de Esterilización, Alejandra Valderrama C. comentó sobre la nueva incubadora “hasta ahora se contaba con la incubadora Modelo 290, año de fabricación 2005, la cual fue declarada fuera de línea de producción por su proveedor. Este equipo entregaba resultados de incubación en 3 horas. En resumen, se mejoró la tecnología y se redujo el tiempo de respuesta de la incubación del indicador biológico”.

Para el médico jefe de la Central de Esterilización del HPM, Dr. Daniel Hernández M., “este proyecto fue muy importante porque permite cumplir con la normativa ministerial al respecto, maximizando los tiempos de producción quirúrgica.

Sobre la llegada del nuevo equipo, el Dr. Hernández comentó que “siempre tratamos de encontrar alternativas y, para este caso en particular, logramos llegar a un acuerdo con la empresa a través de un comodato así, con un presupuesto acotado se logró obtener este recurso que es muy importante para la institución”.