Felipe Alvarado, Químico Farmacéutico de la Farmacia Comunitaria de Calbuco invita a los vecinos de la ciudad a adquirir sus medicamentos en este recinto pensado para ellos.

A pesar del breve tiempo que lleva prestando servicios, la farmacia ha logrado ventas cercanas a los 2,5 – 3,5 millones de pesos mensuales. Si bien estas cantidades distan mucho de una buena ganancia para el negocio, existe un crecimiento positivo debido a que la demanda de medicamentos o productos produce que se agreguen al stock, y con ello, aumenten las ventas.

Alvarado menciona la relación de precios entre la Farmacia Comunitaria y las de cadenas tradicionales: “la idea de esta farmacia, es poder adquirir medicamentos a precios más bajos, siendo accesible para todos. Incluso, existen diferencias de hasta un 70% menos en el costo delos mismos, y es algo constante durante todo el año”

“Además, ofrecemos pañales para adultos mayores y suplementos alimenticios que tiene diferencias en su costo de hasta 8 mil – 10 mil pesos menos” detalla el Químico Farmacéutico.

Requisitos:

La compra de medicamentos funciona con receta. Para integrarse a la lista de compradores y acceder a este beneficios, se debe presentar carnet de identidad y un documento que certifique la residencia en Calbuco. En caso de un estudiante, se puede presentar el Certificado de Alumno Regular.

Horario de atención:

La Farmacia Comunitaria atiende en Antonio Varas con calle Manuel Rodríguez, de lunes a viernes, en horario de 8:30 – 13:10 hrs y en la tarde de 14:00 – 17:00 hrs.