Autoridades regionales y representantes de SENDA Los Lagos, Carabineros de Chile, Gobernación de la Provincia de Llanquihue, Seremi de Salud y Seguridad Pública, anunciaron el reforzamiento de las fiscalizaciones Tolerancia Cero en Ruta en Fiestas Patrias. De esta forma y en el peaje de entrada a la comuna de Puerto Montt, entregaron recomendaciones a conductores, reiterando la importancia del autocuidado y de disfrutar con responsabilidad.

La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “estamos dando el vamos al reforzamiento del trabajo permanente  que realizamos junto a Carabineros, para que exista Tolerancia Cero en la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, por esta razón se realizarán fiscalizaciones con alcotest y narcotest. Además, queremos reiterar el mensaje de Gobierno de que el amor por este 18 no se transforme en odio, hacemos un llamado a que se genere una cultura de cuidado permanente con el  compromiso de cada uno de nosotros”.

El Prefecto de Carabineros de Llanquihue, Coronel Marco Loyola, agregó que “vamos a incrementar los controles para causar sensación de seguridad en las personas y que puedan asistir con tranquilidad y seguridad a los lugares donde van a compartir con sus familias. Queremos que nuestros controles sean oportunos y efectivos  por el bien de la comunidad, de los conductores y de los peatones”.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, agregó que “este año no queremos tener que lamentar personas fallecidas, para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es más importante la vida, queremos que exista autocuidado, respeto y que los adultos entreguemos buenos ejemplos”.