El programa nacional “Adulto Mejor” de la Primera Dama tiene en agenda un tour gratuito a las iglesias chilotas para este importante sector de la población, con el objetivo de promover los circuitos patrimoniales y una mejor calidad de vida.

La iniciativa de las nuevas rutas patrimoniales lanzadas recientemente por la Primera Dama, Cecilia Morel y el Ministerio de Bienes Nacionales, beneficiará a los adultos mayores de todo el país, las cuales tiene entre sus destinos las iglesias de Chiloé.

En ese sentido, la seremi de Gobierno Ingrid Schettino destacó que la actividad busca levantar el patrimonio sociocultural y natural de la zona y, asimismo, promover el envejecimiento positivo entre las personas, en el marco del programa “Adulto Mejor”.

“Estos recorridos especialmente dedicados a la tercera edad, los acerca a ambientes más saludables, poder disfrutar y aprender de las ricas tradiciones chilotas. En este caso, espacios y estructuras de madera nativa que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, debido a su arquitectura y la utilización de técnicas ancestrales en su construcción”, precisó la secretaria ministerial.

Asimismo, Schettino hizo extensiva la invitación a todos los interesados en participar en estos viajes, con el propósito de que “puedan conocer la rica cultura, los paisajes y la maravillosa naturaleza del sur de Chile”.