Un cuantioso contrabando de cigarrillos descubrieron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas que cumplían funciones de control en el paso fronterizo Pino Hachado, en la Región de la Araucanía.

Los hechos ocurrieron cuando al complejo arribó un bus de recorrido internacional, el cual fue sometido a una exhaustiva revisión por parte de funcionarios de la Aduana Regional de Talcahuano en base a los perfiles de riesgo, tanto de la zona de pasajeros como de su estructura en general.

De esta forma, los efectivos de la Unidad de Drogas e Ilícitos pudieron descubrir que en el compartimento de las baterías y en el sector del baño estaban escondidos más de 39 cartones de cigarrillos con 7.800 unidades de cigarrillos.

Al pesquisar si estas mercancías ilegales pertenecían a algún pasajero del bus, descubrieron que eran de la persona individualizada como L.G.G.C., quien reconoció que estaba tratando de ingresar a Chile con un contrabando de 12 cartones de cigarros de la marca Rothmans, otros 25 cartones de Lucky Strike Cool y 2 cartones de Lucky Strike doble click.

El Director de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, explicó que “los mayores de 18 años tienen permitido ingresar al país con determinadas cantidades de productos, los que están definidos en el equipaje de viajero. Por eso, hay algunas personas que quieren entrar con una mayor cantidad de lo permitido, para que buscan las formas de ocultar las mercancías cometiendo el delito de contrabando”.

L.G.G.C. fue denunciado por contrabando y los productos fueron decomisados por el Servicio Nacional de Aduanas.