Los dineros corresponden al  Programas de Desarrollo Local (Prodesal) y beneficiarán a 200 usuarios del Área de Puerto Montt.

Como una herramienta de apoyo a la agricultura familiar campesina, para el desarrollo de sus proyectos, se realizó la entrega del fondo PRODESAL por parte de INDAP, para agricultores de la comunas de Puerto Montt. Los fondos se destinarán a la compra de cobertizos, bodegas de de almacenaje, motocultivadores, invernaderos, fogones, tractores y maquinaria agrícola, además de sistemas de acumulación de aguas lluvias y de Energía Renovable No Convencional

Nadia Almonacid, productora beneficiada por estos fondos, agradeció el apoyo de INDAP y que se extiende más allá de la entrega de los recursos.

“Lo recibo con mucha alegría porque lo necesitaba. Hace mucho tiempo que estaba tratando de hacer una bodega multiuso, que la voy a ocupar para forraje y para guardar mis papas. Este fondo fue bastante rápido, la persona que nos atendió, personalmente se la juega porque los campesinos tengan sus cosas”

La Gobernadora Provincial de Llanquihue Leticia Oyarce, valoró el apoyo de INDAP al agro local, ya que es importante que la gente puede seguir trabajando ahí, como también las nuevas generaciones

“Sin duda los agricultores son lo más importante para nuestro Gobierno. El mundo rural hay que apoyarlo y que bueno que INDAP sigue fortaleciendo a quienes con mucho esfuerzo labran la tierra y hacen aquello que es tan importante como los productos que vamos a comer posteriormente. Un agrado poder estar en esta actividad, mucho adulto mayor y creo que es importante poder seguir trabajando, protegiéndolos y cuidándolos, para que primero no abandonen el campo y nuevas generaciones puedan trabajar la tierra.

Finalmente Carlos Gómez Hofmann, Director Regional de INDAP destacó la entrega de estos fondos para consolidar los proyectos de los agricultores

“Fueron más de 200 usuarios los que estuvieron presentes para recibir estos incentivos, para apoyar cada una de sus iniciativas, en cada una de sus actividades agrícolas, por lo tanto poder fortalecer desde INDAP con los fondos de inversión es fundamental para el desarrollo económico y la tecnología para los agricultores, que es tan importante desarrollarla para poder potenciar sus ingresos y su calidad de vida”

Los fondos de INDAP a los usuarios de PRODESAL, ya se encuentran disponibles para el uso de los productores y poder consolidar sus proyectos a la brevedad de cara al inicio de este último trimestre.