Como parte de sus actividades en la región de Los Lagos, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino, visitó la cuarta versión de la feria multicolor “Manos de Mujer – Colores del Sur” en el Hospital de Puerto Montt (HPM), en su calidad de ministra (s) de la cartera. En la ocasión, compartió con el grupo de emprendedoras quienes una vez al mes comparten un espacio de comercialización en el centro asistencial.

La feria Manos de Mujer Colores del Sur nace de un compromiso contraído en mayo de 2018 por la ministra Isabel Plá en su visita a la región de Los Lagos, que apuntó a ofrecer nuevos espacios de comercialización a las mujeres emprendedoras.

“Lo que más nos piden las mujeres emprendedoras es tener espacios para comercializar sus productos y ese fue el llamado que recibió la ministra y el compromiso que hizo y, a partir de entonces, hemos tenido este espacio de comercialización en diferentes lugares una vez al mes. En esta oportunidad en el Hospital, agradecemos a la directora por un muy buen espacio que tenemos aquí de comercialización para las mujeres emprendedoras, así que estamos muy contentas”, manifestó la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas Merino.

Añadió que, “la autonomía económica de la mujer es uno de nuestros focos de trabajo y, a través del emprendimiento y de facilitar espacios de comercialización, estamos ayudando a que esas mujeres puedan ser autónomas económicamente, a que puedan salir adelante con su familia. Acabamos de conversar con algunas de ellas y están muy contentas y agradecidas, en particular, del trabajo que hace nuestra seremi Viviana Sanhueza aquí en la región”.

Al respecto, la seremi de la Mujer Viviana Sanhueza, comentó que están esta es una iniciativa liderada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que lleva más de un año funcionando en diferentes espacios.

“Comenzamos en la Intendencia después continuamos en el Terminal de Buses y hoy estamos en el espacio del Hospital Amigo, donde llegan pacientes aquejados con diversos problemas pero se encuentran con un espacio amigable de tener a nuestras emprendedoras de la región de Los Lagos. Porque acá hay emprendedoras de Chiloé, hay gente de Osorno, gente de Llanquihue y de sectores rurales también”, detalló la seremi Viviana Sanhueza.

La seremi detalló que en la actividad participaron 35 emprendedoras, destacando que pudieron comercializar sus productos hechos con sus propias manos, y agradeció a la directora del hospital por el espacio. “El Presidente Sebastián Piñera nos hace el llamado a trabajar con las mujeres de la región, pero por sobre todas las cosas, buscar lugares donde ellas puedan comercializar sus productos y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo.

Finalmente, la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, remarcó que “hace algunos meses nos reunimos con la seremi, Viviana Sanhueza, y encontramos que este espacio en que periódicamente ellas vienen donde una vez al mes presentan sus productos acá, es simbólico que sea en el Hospital Amigo, porque efectivamente aquí vienen personas dolientes y se encuentran con esto que es amigable y, además, las emprendedoras pueden realmente un espacio para comercializar sus productos y nos parece que es perfecto”.