Inversión municipal alcanza los 10 millones de pesos y contempla la instalación de 10 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la comuna.

CALBUCO.-Desde la cabecera norte de la comuna, en el sector Texas, hasta el la Caleta La Vega por el sur, estarán distribuidas las 10 cámaras de seguridad de alta resolución con que contará la Ciudad de las Aguas Azules durante los próximos días.

Se trata del “Plan Anti delincuencia” que ha puesto en marcha la municipalidad de Calbuco con la finalidad de obtener registro detallado de lo que acontece en los puntos estratégicamente seleccionados.

Ana Chávez, presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor, manifestó que es una buena manera de evitar el delito. “Lo conversamos en muchas reuniones (…) mayor vigilancia. Los delincuentes ya no se esconden, tenemos esperanzas que eso cambie”.

La iniciativa corresponde a una inversión propuesta por el alcalde Rubén Cárdenas, apoyado por el pleno del Concejo Municipal y que de la mano de Carabineros y el encargado de Seguridad Pública; busca disminuir la ocurrencia de delitos.

Al respecto, el alcalde Rubén Cárdenas indicó: “Es una inversión de nuestra municipalidad que estamos haciendo para mejorar la seguridad en sectores complejos. Habrá una sala de control en la 4ta Comisaría de nuestra ciudad y que tendrá una ´sala espejo´ en la municipalidad y que será monitoreada también por nuestro encargado de Seguridad Pública”.

Las cámaras de alta resolución tienen un alcance de hasta 200 metros de distancia con giro de 360 grados y visión nocturna. Tendrán un funcionamiento las 24 horas del día y los 7 días de la semana.