«La Última Estación», obra de circo teatro que recorrió de forma exitosa en una gira regional, las comunas de: Purranque, Puerto Montt, Ancud, Chaitén y San Pablo. Se presentó ante estudiantes de enseñanza básica y media de diversos establecimientos. Y entregó un poderoso mensaje preventivo al consumo de drogas.
La obra original, escrita por Jacinta Teijeiro y protagonizada por los actores: Manolo Burboa (director) Andrés Meriño y Ricardo Farías de la compañía Payasos con Ropa de Calle, conjugó variadas técnicas escénicas y lenguajes teatrales. Con una estética steampunk, de retrofuturismo y vanguardia, acompañado de rutinas de equivocaciones, actos de malabares e ilusionismo, máscaras y una marioneta gigante, dieron vida a un montaje, que directamente abordaba las causantes, afecciones y recuperaciones de una persona que afronta el consumo de narcóticos, a su vez, el espectáculo se transformaba de acuerdo al grupo etario que hubiese de público. Añadiendo adaptaciones en el texto, para lograr un lenguaje común, ad hoc y cotidiano.
Así fue, como de manera adecuada y entretenida, los alumnos se divirtieron, disfrutaron de contenido artístico de calidad e interiorizaron un mensaje, que nunca está demás recalcar.
Reiterar los agradecimientos al fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2019 del Gobierno de Chile y a los diferentes establecimientos educacionales que asistieron a las funciones y a los departamentos de Cultura de las comunas de: Purranque, Chaitén y Ancud. Al departamento de Educación de la comuna de San Pablo. Escuela Kimün Lawal de Alerce y por supuesto a los diferentes medios de comunicación, que apoyan la labor de artistas locales.(Jacinta Teijeiro, Payasos con Ro