Este sábado a partir de las 11.00 horas habrá shows artísticos infantiles, juegos inflables, pintacaritas, actividades lúdicas, talleres y muchas cosas más para las familias. La actividad es organizada por Integra y la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Con el objetivo de promover el buen trato y el ejercicio de los derechos de los niños y las niñas, Fundación Integra y la Gobernación Provincial de Llanquihue se encuentran organizando la “Feria del Buen Trato”, actividad que se realizará esté sábado 10 de agosto para celebrar a los niños y niñas en su día.

La feria se desarrollará en el Arena Puerto Montt entre las 11 y 16 horas y habrá shows artísticos infantiles, juegos inflables, pintacaritas, actividades lúdicas, talleres, stands, payasos y magos, además de una serie de actividades dirigidas a toda la familia y para todas las edades.

La Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó esta instancia que cuenta con el apoyo del programa del Gobierno en Terreno y que tiene como objetivo poner en valor el buen trato, el respeto y las relaciones positivas para proteger a nuestros niños y niñas.

“En el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, los niños están en la primera fila de nuestros compromisos en el marco de la política de la calidad educativa y eso significa una preocupación constante para promover una convivencia  de confianza e inclusión que los proteja”, recalcó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Marcela Gallardo, hizo una invitación a las familias a sumarse a la feria, poniendo énfasis en el foco que tiene esta iniciativa: “para Integra es un compromiso fundamental valorar, promover y proteger los derechos de niños, niñas y adultos para lograr la construcción de una sociedad inclusiva, justa y democrática. El buen trato responde a la necesidad de los niños y niñas de afecto, cuidado, protección, educación, respeto y apego, en su condición de sujetos de derecho, el que debe ser garantizado, promovido y respetado por los adultos a su cargo”, recalcó Gallardo.

En la actividad se presentarán cerca de 40 stands de instituciones públicas y privadas vinculadas a la infancia, desde los ámbitos de la educación, la salud y las artes. Además, los asistentes podrán optar a servicios como el Registro Civil para obtener certificados y cédulas, toma de muestras de exámenes de salud por el Municipio de Puerto Montt y Carabineros con una exposición canina, entre otros.

También habrá un rincón infantil con juegos inflables de IND y juegos didácticos de Integra; un rincón de bebés, con talleres para madres sobre lactancia, porteo y estimulación; talleres de reciclaje, pintura y audiovisual; shows artísticos de la Orquesta Municipal, Bafem, danza, magos, payasos y pintacaritas; y muchas sorpresas más para toda la familia.