1. Como es de público conocimiento, Pasmar ha realizado una transparente y detallada exposición de cada una de las etapas de la ampliación del Mall Paseo Costanera, desde su aprobación como anteproyecto en 2013, hasta su proceso de término que contempla una conexión aérea entre ambas estructuras.
  1. Sin ir más lejos, con fecha 29 de julio de 2019 la compañía concurrió en pleno con su equipo de profesionales para participar en una reunión abierta a prensa con la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, oportunidad en que se entregó información y se recibieron consultas sobre todas las aristas de la iniciativa.
  1. Mostramos imágenes y planos del proyecto que no va a tener fines comerciales, sino que solo va a permitir el flujo de personas entre el Mall Paseo Costanera y su ampliación, la que se trata de una conexión vidriada que se alzará como un nuevo atractivo turístico para la ciudad, ya que servirá como mirador.
  1. Recalcamos además en la reunión el compromiso de la compañía con el desarrollo de Puerto Montt, como una de las pocas compañías puertomontina que está haciendo grandes inversiones que dan empleo a miles de personas, reiterando el ofrecimiento de asumir una completa remodelación vidriada de calle Illapel, entre la calle Egaña y la Avenida Costanera Juan Soler Manfredini.
  1. Desde un principio, el concejal Juan Carlos Cuitiño ha expresado públicamente su rechazo al proyecto, a pesar de toda la información acerca que maneja acerca de su legalidad.
  1. Pasmar, por lo tanto, conoce de sobra el parecer del edil, al interacturar directamente con él en esta reunión pública y también a través de sus permanentes apariciones en prensa y redes sociales, donde ha enfatizado que lo rechazará a todo evento, razón por la cual la compañía ha considerado siempre del todo innecesario e inconducente entablar diálogo con él, más aún cuando fue testigo de la positiva recepción con que buena parte del concejo edilicio recibió los planteamientos referidos a esta inversión de más de 100 millones de dólares que, de manera permanente por tres años, ha dado trabajo a alrededor de 800 personas.
  1. Por todo esto es que Pasmar no acepta que de manera irresponsable se tienda un manto de dudas sobre su actuar, al señalarlo como articulador de un intento de cohecho al concejal Cuitiño y es por ello que con fecha de hoy, ha ingresado una denuncia ante la fiscalía de tal manera que los dichos del edil como de quienes han hecho eco de estos, se investiguen en profundidad, para resguardar siempre el correcto desempeño de la administración pública, además de que la honra de la empresa y de sus colaboradores, quede libre de toda mácula.

GRUPO PASMAR