Estudiantes de Liceo Vidal Gormaz participarán de investigación para el desarrollo de algas Gracilaria gracias al convenio de colaboración con Fundación Mare Magnum. 

Estudiantes de la especialidad de acuicultura del Liceo Vidal Gormaz se verán beneficiados en su proceso educativo gracias a la firma de convenio de colaboración entre la institución educacional y la fundación Mare Magnum, ya que participarán de un proceso de investigación aplicada, con miras al desarrollo de Algas Gracilaria.

El presidente del fundación Mare Magnum, Joaquín Prieto expresó su satisfacción por la importancia que se le ha bridando a este convenio ya que se ha pensado en esta comuna dada las condiciones para volver a hacer un intento por recuperar el recurso Alguero.

Por su parte el alcalde Jorge Westermeier destacó el interés del Liceo por estar permanentemente buscando relacionarse con instituciones públicas y privadas como desafío para poder generar más conocimiento para sus alumnos.

En tanto la docente, Irelia Vicuña señaló que esta es una oportunidad para desarrollar tecnologías y experimentos que muchas veces  no están al alcance de nuestros alumnos, lo que permitirá trabajar de manera específica en lo que es el alga.

Con este trabajo de investigación se apunta a ir mejorando la calidad del alga, a si como repoblar y generar nuevas plantas, sostuvo Irelia Vicuña.