El evento de moda reciclada tuvo como invitado a las escuelas Alerce Histórico y Argentina.

El establecimiento municipal de Puerto Montt ha realizado por cuarta vez consecutiva un desfile en el que estudiantes, junto al apoyo de sus docentes y apoderados, elaboraron trajes con diversos materiales reciclados.Para la ocasión, se invitó a participar a otras dos comunidades educativas, promoviendo la buena convivencia escolar entre distintos establecimientos de la comuna y sus estudiantes.

Alberto Riffo, director del establecimiento organizador, expresó su conformidad diciendo que “las niñas en conjunto a sus profesores y apoderados no nos dejan de sorprender, porque uno dice de dónde sale tanta creatividad, pero eso es también porque hay una gran cantidad de material que hoy día es reutilizable, por lo tanto lo que tenemos que hacer desde la educación de nuestras alumnas es que tengan la posibilidad de reutilizar este material que vemos en la casa que no sirve para muchas cosas”.

La Escuela España es uno de los establecimientos que se ha comprometido en el cuidado del medioambiente a través de actividades como ésta y una comisión de estudiantes que se encarga de monitorear, mantener la limpieza y el buen uso de los espacios del recinto.

Andrea Reyes, profesora de la Escuela Alerce Histórico, participó junto a dos de sus estudiantes por primera vez, quienes también son integrantes activos dentro de los talleres de medioambiente de su establecimiento. “Nos parece una excelente iniciativa que se hagan actividades a nivel comunal y que nos consideren desde el sector de Alerce. Los trajes fueron realizados en conjunto con los apoderados, se reutilizaron materiales en el establecimiento, como tenemos el sello medioambiental tenemos hartas cosas de las cuales podemos reutilizar. Fue un trabajo tanto con apoyo de apoderados, asistentes de educación y la colaboración de los mismos niños”, indicó la docente de la escuela alercina.

Además, Alicia Hernández, Coordinadora SEP del Daem, expresó que “abrir estos espacios a las otras comunidades educativas también ayuda a tener un buen clima de convivencia en todo el Daem de Puerto Montt. La educación pública se construye entre todos, entonces hoy estamos todos invitados también a tomar conciencia al medioambiente tal y como estas niñas nos están enseñando a seguir adelante y seguir cuidando nuestra ciudad”.