Referido a la situación del niño calbucano recluido en el Sename, como medida de cuidado, el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, nos entrega su apreciación:

“En lo personal considero que es excesivo que un niño deba llegar al Sename. Exagerado es también que algunas autoridades que han tratado esto con mucho titulares asociados al terrorismo y otros términos muy fuertes y no corresponde”

“El niño tiene que ser tratado, conversado, encauzar su energía, esta recién comenzado a crecer, a desarrollarse, va a ser ciudadano el día de mañana y cualquier error tiene que cambiar su actitud, lo que no va a ocurrir con llevarlo al sename. todos sabemos que ahí ellos no están bien cuidados”.

En cuanto a las medidas tomadas por el abogado de la familia del joven, Cárdenas menciona: “esperamos que el abogado de la familia pueda intervenir para revocar el fallo de la Corte Apelaciones  y que el niño pueda regresar a su hogar, al cuidado de la madre como corresponde”.

Apoyo del municipio

El Alcalde Rubén Cárdenas se compromete a ayudar al niño con lo referente a la parte académica. “Esperamos que esto no vuelva a ocurrir. Lo hemos conversado con quienes manejan el área psicosocial de las escuelas para que estén más atentos a cualquier cosas que no corresponda al comportamiento natural de un estudiante”.