El Fondo de Apoyo a la Educación Pública significa la transferencia de recursos desde el Ministerio para el mejoramiento de establecimientos educacionales.

En una ceremonia ante la comunidad escolar del  Liceo de Hombres Manuel Montt, alcaldes y representantes de las comunas de la Provincia de Llanquihue firmaron simbólicamente el convenio de recepción de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2019. Este monto tiene por finalidad asegurar, mejorar y fortalecer la calidad del servicio educacional que entregan los municipios a través de sus Departamentos de Administración de Educación Municipal.

“Una parte importante de los recursos entregados a través del FAEP 2019, se suman a los esfuerzos realizados en materia de infraestructura, que tienen como finalidad colaborar, asegurar, mejorar y fortalecer la calidad del servicio educacional que entrega el Municipio a través del DAEM para ser utilizados exclusivamente en el financiamiento dirigido a la ejecución de acciones para el mejoramiento y la revitalización de los establecimientos educacionales y de parvulos en todos sus niveles y modalidades”, afirmó Paula Díaz, Jefa de Proyectos del DAEM Puerto Montt.

De un total de $19.915.967.089 para la Región de Los Lagos, y $8.796.825.024 para la Provincia de Llanquihue que fueron asignados desde el MINEDUC como fondos FAEP, que serán repartidos a las municipalidades. Para la comuna de Puerto Montt el fondo asciende a un monto de $3.549.860.425, el cual será dirigido al mejoramiento de la calidad de la educación municipal y la realización de obras de reparación y mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos educacionales.

Claudia Trillo, Seremi de Educación de Los Lagos, explicó que “este es un fondo que viene a fortalecer la educación pública, como lo dice su nombre, en varias lineas de de financiamiento, ya sea infraestructura, mantención, conservación. Es una inversión muy alta, hacemos un llamado a hacer buen uso de estos recursos, priorizando las necesidades de la comuna”.

Además, el Fondo de Apoyo a la Educación Pública posee un apartado que corresponde a infraestructura por un monto aproximado a los 1.480 millones de pesos,  este se utilizará en el mejoramiento de los establecimientos que no han tenido intervención recientemente.