Se realizará los días 14 y 15 de noviembre en la UACh, ubicada en calle Los Pinos s/n, Balneario Pelluco, Puerto Montt.

La Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, con el patrocinio de la Asociación Chilena de Derecho, convoca al VIII Encuentro Nacional de Jóvenes Profesores de Derecho Constitucional que versará sobre el tema “El derecho constitucional frente a los desafíos del siglo XXI”. 

En el Encuentro que es gratuito y abierto a la comunidad, podrán participar todos los profesores y profesoras de Derecho Constitucional de las Facultades de Derecho chilenas, que estén en proceso de formación académica o que se encuentren dentro de los cinco años siguientes a la obtención de su doctorado.

Sólo se aceptará una ponencia por participante y sólo se expondrán trabajos de profesores y profesoras que estén presentes el día del Encuentro.

 Temas sugeridos:

Los siguientes temas sugeridos pretenden orientar a los profesores y las profesoras interesadas en participar en el Encuentro, siendo meramente referenciales y no excluyentes de otros asuntos relativos al eje temático:

  • Constitucionalismo y globalización
  • Derecho constitucional y medio ambiente
  • Derecho constitucional y nuevas tecnologías
  • Derecho constitucional y desafíos globales de salud
  • Enseñanza del derecho constitucional en la era digital
  • Democracia constitucional y derechos de las minorías
  • Internacionalización del derecho constitucional y constitucionalización del

derecho internacional 

Propuestas de ponencias:

Los profesores y profesoras interesadas en participar deberán enviar una propuesta de su ponencia al correo encuentro.jovenes2019@uach.cl hasta el día viernes 13 de septiembre de 2019. 

La propuesta deberá contener: El título de la presentación; el resumen de la presentación (máx. 2000 caracteres); información personal del autor o autora: nombre, afiliación institucional y dirección de correo electrónico. 

Contacto e informaciones: escribir a: encuentro.jovenes2019@uach.cl