En la instancia se abordarán la Ley mitílidos y certificación grupal ASC. Organiza el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis.

Una atractiva propuesta temática para los micro y pequeños mitilicultores chilotes es la que ofrecerá el próximo martes 13 de agosto el seminario “Actualización de temáticas de interés para pequeños mitilicultores de la Región de Los Lagos” en dependencias del Hotel Esmeralda, ubicado en calle Esmeralda 266, Castro.

Organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis, programa que es financiado por Corfo y ejecutado por Fundación Chinquihue, este espacio espera aportar información relevante para analizar dos temas de interés para este sector productivo: Ley mitílidos y certificación grupal ASC.

A realizarse a partir de las 14:30 horas, este seminario contará con dos exposiciones: “Certificaciones en sostenibilidad para mitilicultores” y será expuesta por Jorge Ríos Alveal, quien es Local Manager de la empresa Control Union Chile, mientras que “Estado de situación Ley de Mitílidos” es el título de la segunda exposición, la que estará a cargo de Daniel Segura Vergara, Jefe Unidad de Acuicultura de la Dirección Zonal Subpesca y de Acuicultura Región de Los Lagos.

Luis Oliva, Gerente del Cetmis, indicó que “estos temas fueron abordados recientemente en un seminario en Puerto Montt y es debido al interés que suscitó entre los mitilicultores chilotes, quienes por razones geográficas no pudieron asistir a esta primera instancia, es que consideramos volver a tratar estas temáticas, pero esta vez en la ciudad de Castro. Esto da cuenta del interés y relevancia de los temas abordados para los micro y pequeños mitilicultores de la región”.