Durante la mañana del pasado jueves 29 de agosto, en  dependencias del gimnasio de la Escuela Goycolea, se desarrolló en la Segunda versión del Carnaval de Corazón.

A esta actividad se invitó a adultos mayores y escuelas rurales de todos los sectores a participar en una jornada enfocada en la actividad física y prevención de enfermedades relacionadas al corazón.

Agosto es el mes del corazón, oportunidad en que se hace  toma de conciencia en nuestro cuidado de salud en todas las edades. El Dr. Sergio Vargas, Médico del Departamento de Salud destaca la gran convocatoria del evento, donde se reunieron cerca de 300 personas, y agradece el apoyo de otros organismos como el DAEM y La Araucana, que aportaron entre otras cosas, con premios y colaciones, los que fueron distribuidos entre los asistentes que participaron de los diversos concursos y competencias organizados para esta ocasión.

El Dr. Vargas realiza un llamado para no olvidar estos cuidados de salud: “si adultos mayores de sector rural, acudan a sus postas, donde a través de la atención de sus Técnicos Paramédicos , podrán acceder a la atención del Programa de Prevención de Salud del Adulto Mayor con
exámenes de control gratuitos y otras atencón.