Ya están abiertas las inscripciones para los talleres artísticos de primavera para la 9° Fiesta Urbana de las Artes 2019 de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

Esta temporada son 12 los talleres preparados para los jóvenes de la región, los que comienzan la primera semana de septiembre y se extenderán por 3 meses hasta el 23 de noviembre, día de la 9° Fiesta Urbana de las Artes 2019 #FUA2019 #ExperienciaCarnaval

En el área de danza se impartirán dos tallares, Danza “Afro Carnaval” a cargo de Carolina Contreras y el taller de Danza “Afro Son del Diablo” con Camila Villalobos, este último taller se realizará en la Delegación Municipal de Mirasol de Puerto Montt.

En música se realizarán 3 talleres; Percu-fusión a cargo del músico César Paredes y el taller de Percusión de la Calle con el músico Patricio Cano. Además, se realizará el taller SUR PIANO, piano y música popular, con el profesor Cristian Bórquez.

En artes escénicas realizaremos dos talleres, Laboratorio Teatral a cargo del actor Cristian Mancilla y el taller de Teatro en Movimiento con la destacada actriz regional Alejandra Vera Osorio.

También tenemos dos talleres en el área de artes visuales a gran escala: Alegorías en Movimiento para la creación de marionetas gigantes a cargo de Cristian Igor y el taller de Creación de Personajes y criaturas especiales que serán fabricadas especialmente para la FUA 2019 a cargo del artista Cristobal García.

Uno de los talleres más esperados por los jóvenes es la Escuela de Circo, que este año nuevamente se realiza en el Gimnasio del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt, a cargo del profesor de educación física Alejandro Huentelicán.

La cortadora láser de Balmaceda Arte Joven también estará a full durante los tres meses de preparación de la FUA 2019 y para participar los jóvenes pueden inscribirse en el taller de Laboratorio de Fabricación de corte láser a cargo del diseñador Diego Montenegro.

El tema central de la Fiesta Urbana de las Artes 2019 es el “Calentamiento Global” y como jóvenes tenemos una responsabilidad frente al uso sustentable de los recursos naturales y el cuidado del ecosistema, el reciclaje y el reguardo de la biodiversidad. A través del taller de Ecología Creativa, a cargo de la profesora Romina Salinas, creamos conciencia y generamos acciones para el cuidado de nuestro medio ambiente.

Francisca Paris, directora regional de la corporación en Los Lagos invitó a los jóvenes del territorio a inscribirse, participar y ser parte de los talleres “este año tenemos una parrilla programática de talleres de primavera muy completa y que apunta a tener en noviembre de este año una gran fiesta urbana de las artes en su novena versión, impartimos educación artística en teatro, música, danza, artes visuales, circo y medio ambiente, además trabajaremos el concepto del “Calentamiento Global” como eje transversal de las comparsas y delegaciones que serán parte de la fiesta, creemos que desde el arte y la cultura podemos hacer conciencia y aportar con cuidado del medioambiente, los ecosistemas y el reguardo de la biodiversidad como patrimonio natural de nuestro sur”.

Las inscripciones son presenciales en la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos ubicada en calle Bilbao 365 en Puerto Montt, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs. y tiene un costo de $2.000 pesos por estudiante. Más info en https://www.balmacedartejoven.cl/sedes/sede-los-lagos/talleres-los-lagos/