El Carnaval de Puerto Natales es parte de las tradiciones de nuestra región y sus carros alegóricos marcan un hito dentro de las celebraciones de aniversario de la ciudad. Este año, que se celebraron los 108 años de Puerto Natales, y en el marco del compromiso de AquaChile con la región de Magallanes la compañía presentó un carro alegórico que tuvo como temática el aporte de los mineros de Río Turbio y sus familias al desarrollo económico de la ciudad a mediados del siglo pasado. Con este reconocimiento a los mineros, la compañía salmonera ganó el primer lugar en carros alegóricos, en la categoría de “Empresas» y recibió un premio de un millón de pesos.

AquaChile decidió donar la totalidad de este premio a la “Agrupación Asperger Natales”, integrado por padres y madres de niños diagnosticados con CEA (condición de espectro autista). “AquaChile participó en el carnaval de la ciudad porque somos parte de esta ciudad y tenemos un compromiso con Puerto Natales y su gente. Dado que recibimos un premio, decidimos donarlo y beneficiar así a una institución que lo necesita como es la Agrupación Asperger Natales. Ellos utilizarán el dinero para financiar, en parte, talleres de equinoterapia para sus niños”, explicó Brenda Vera, Gerente Regional – Magallanes.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.