Con la publicación de las bases del Concurso de Iniciativas Sustentables, este 13 de agosto se abrió el proceso de postulación correspondiente al XXlll Concurso del “Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2020. Iniciativas Ciudadanas por la Acción Climática”, fondo concursable del Ministerio del Medio Ambiente creado para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que posean personalidad jurídica.

 

La orientación en esta oportunidad se encuentra vinculada a establecimientos educacionales, pueblos originarios, áreas verdes comunitarias, así como también a iniciativas sustentables ciudadanas, esperando próximamente la realización de capacitaciones para difundir los concursos en la región.

Al respecto, el Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Klaus Kosiel, indicó que “esta es una oportunidad para que cada organización social proyecte sus ideas y se vincule con el medio ambiente a través de sus iniciativas. El FPA ha entregado más de 16 mil millones de pesos desde su creación hace ya 22 años, financiando cerca de 2 mil 900 proyectos. Como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, los invitamos a ser parte de este proceso y a seguir avanzando en favor de nuestro entorno”.

En este contexto, cabe hacer presente que quienes quieran incorporar a las organizaciones, deberán contar con la respectiva Clave Única (entregada por el Registro Civil) y posteriormente vincular los antecedentes de la entidad que postula a esta instancia.

Las bases del FPA 2020 se encuentran disponibles en el sitio web https://fondos.mma.gob.cl/, donde igualmente podrán realizarse las postulaciones hasta el 25 de septiembre próximo.