SENDA Los Lagos, Seremi de Transportes y Carabineros encabezaron fiscalización preventiva de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la región de Los Lagos junto al Seremi de Transportes y Carabineros de Chile, reforzaron el llamado a conducir con responsabilidad, recordando que este es el último fin de semana largo previo a la celebración de Fiestas Patrias.

Desde abril, SENDA puso a disposición de Carabineros de Chile el dispositivo narcotest, herramienta que permite fiscalizar a conductores que se encuentren bajo los efectos de las drogas, sumándose al ya tradicional alcotest.

La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, manifestó que “Queremos dar seguridad y tranquilidad a todas las familias de nuestro país durante este fin de semana largo de interferiado, es por eso que como Estado y como Gobierno seguimos trabajando fuertemente en los controles de conducción preventivos Tolerancia Cero junto a Carabineros y Seremi de Transportes”.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, agregó que “Para nosotros estos operativos tienen una importancia vital porque si miramos las estadísticas somos de los países que tiene más muertes por accidentes de tránsito y muchas veces asociados al consumo de alcohol y otras drogas en la conducción,  por esta razón a través de Tolerancia Cero es posible controlar alguna infracción”.

“Para nosotros nunca será una buena noticia encontrar a un conductor bajo los efectos de las drogas, pero creemos que detectándolos estamos evitando accidentes”, reiteró la autoridad regional.