El Centro Comunitario de Salud Familiar Gamboa, está realizando exámenes de radiografía dental para usuarios del sector.

El Cecosf, desde su puesta en marcha, constaba con la implementación de un equipo de rayos X dental, explicó Carla Campos, odontóloga del Cecosf y era una necesidad creciente, porque los usuarios se tenían que trasladar hasta el Cesfam Quillahue, y ahora podemos entregar la prestación en el momento, hay agenda diaria de radiografías, y mayor acceso.

Ahora el equipo, odontóloga y asistente dental está capacitado; contamos con la autorización desde la autoridad sanitaria. Los usuarios están muy contentos, ya no tienen que trasladarse a otro lugar. Contar con equipamiento de radiografías, es una herramienta de apoyo diagnóstico que va en beneficio de nuestros usuarios.

Este equipamiento que funciona en el Cecosf Gamboa señaló Esteban Barudy, encargado programa odontológico del Depto. De Salud de la Corporación Municipal de Castro, son de última generación, es digital, con un equipo de salud capacitado, cuenta con dosimetro correspondiente y que viene a reforzar la Red de atención primaria de los centros que cuentan con rayos X dental en el CESFAM Quillahue, Módulo Dental y que junto al CECOSF, puede haber diagnóstico en el momento, disminuyendo los tiempos de espera, agilizando la atención de salud, mejorando así el acceso y oportunidad de la atención.