Alcalde Paredes anunció una inversión de 500 millones de pesos en infraestructura deportiva para el establecimiento educacional.

            En el marco de una visita  realizada a la Escuela Mirasol por parte  del Alcalde, Gervoy Paredes, la autoridad comunal anunció la construcción de un nuevo y moderno gimnasio para la Escuela Mirasol de Puerto Montt, la actual administración dispuso de un presupuesto de 500 millones de pesos para este proyecto de infraestructura deportiva, del cual tanto estudiantes como vecinos y organizaciones sociales del sector podrán hacer  uso del recinto. Junto con ello el edil manifestó que se realizará una inversión de más de 300 millones pesos  en una clínica oftalmológica móvil, con el objetivo  de realizar exámenes preventivos a los estudiantes de la educación municipal.

“Este colegio va a tener definitivamente su gimnasio, nosotros nos comprometimos, están los recursos, está el diseño, prácticamente todo y la voluntad política de este alcalde de cumplir sus compromisos”, señaló Gervoy Paredes.

El futuro gimnasio  estará ubicado en el espacio donde actualmente se encuentra emplazada la multicancha. El desarrollo del proyecto lleva un importante avance, contando con los planos de arquitectura e ingeniería, las especificaciones técnicas y el presupuesto con un monto de inversión de 500 millones de pesos. Con ello se proyecta iniciar los trabajos en diciembre de este año con un plazo de ejecución de 180 días.

Jaime Triviño, director de la Escuela Mirasol afirmó que  “yo creo que es una pieza fundamental el anuncio que ha hecho nuestro alcalde para  tener un mejor desarrollo integral de cada uno de los niños y niñas que cobijamos en nuestro establecimiento”.

Dentro de la constante preocupación de la actual administración por garantizar una mejor calidad de la educación y los cuidados que reciben los menores en los establecimientos municipales de la comuna, Paredes anunció para el próximo año la adquisición con fondos municipales de una clínica oftalmológica móvil, que realizará exámenes preventivos a todos los estudiantes de la educación municipal de Puerto Montt.

Luisa Ojeda, representante de los padres y apoderados de la Escuela Mirasol  señaló que “esto es algo hermoso, no tengo palabras para agradecer al Alcalde por lo que ha hecho y por lo que vamos a tener -nuestro gimnasio- esperando 22 años por algo bonito, estoy muy agradecida, por fin vamos  a tener nuestro gimnasio”.

Finalmente el director del DAEM, Alban Mancilla, indicó que “esto tiene que ver con los enormes esfuerzos que hemos realizado en infraestructura educacional, hemos invertido alrededor de 17 mil millones de pesos en infraestructura, y esto se suma a otras acciones como la entrega gratuita de útiles escolares. Acá hay un valor que tiene que ver con el cumplimiento de la palabra empeñada, en junio del año pasado el Alcalde vino a la Escuela Mirasol y se comprometió a hacer el esfuerzo para la construcción de un gimnasio, y hoy ha venido a anunciar personalmente la disposición de los recursos”.