Inician campaña para apoyar a osornina que padece leucemia linfoblástica aguda

Los familiares de la niña, de 13 años de edad, deben costear un tratamiento que alcanza los 102 millones de pesos.

Familiares de Brithany Alexandra Rauque Pérez iniciaron una campaña de recolección de fondos luego de que el estado de la niña se agravó como consecuencia de la leucemia linfoblástica aguda que padece.

La niña, de 13 años de edad, fue diagnosticada en agosto pasado y desde entonces ha tenido que someterse a tratamientos que incluyen quimioterapias, transfusión de sangre, mientras espera un trasplante de médula ósea.

Actualmente, se encuentra en la Clínica Universidad Católica, en Santiago, hasta donde fue trasladada desde Valdivia. Debido a que los médicos le dieron un pronóstico de vida de entre tres a seis meses, sus parientes se han movilizado contrarreloj para cubrir un monto que se cotizó inicialmente en $60 millones, pero terminó por ascender a 102 millones de pesos.

Tratamiento:

Entre agosto y mayo, la adolescente estuvo en tratamiento en Valdivia, donde pese a los esfuerzos no hubo mejorías. En vista de los altos costos que esto ha representado, sus familiares optaron por una recaudación.

“Nosotros somos de una familia humilde, trabajadora, no tenemos los recursos para juntar esa plata. El dinero es para el tratamiento completo hasta terminar con el trasplante. Ella está en en Santiago hace quince días y allá empezaron al tiro con las quimios”, explicó su tía Marianella Rauque.

Desde hace aproximadamente ocho años residen en Frutillar, pero son oriundos de Tacamó, en la comuna de Osorno. Nelson Rauque y Elena Pérez, padres de la niña, tuvieron que mudarse por asuntos laborales.

Rauque dijo que los estudios realizado a su hija se remitieron a Alemania, a la espera de que se encuentre un donante.

Para reunir el dinero han dispuesto los números de cuenta corriente 62111534 (Banco Santander) de Rodrigo Arismendi Valenzuela, RUT 13.823.515-7, y José Nelson Rauque Carillo, cuenta de ahorros Banco Estado, cuenta 72164088902.

Ante cualquier duda sobre cómo apoyar puede contactar a Nelson Rauque +56984950470 y Marianella Rauque +56990653234.