En la mañana de este viernes 26, fue encontrada sin vida una mujer de 28 años de edad al interior del Complejo Penitenciario de la ciudad de Puerto.Montt.

Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar la posible causa y por parte de Gendamería, se instruyó un sumario interno.

Una interna del Complejo Penitenciario de Puerto Montt fue hallada muerta en su celda esta mañana, con indicios de que se trataría de un suicidio, según se informó desde Gendarmería. El hecho quedó al descubierto a las 08:00 horas, cuando la encargada del módulo 76 realizaba una ronda inspectiva y de vigilancia.

Al percatarse de la situación, dio aviso al oficial de guardia y solicitó la presencia de la médico de turno del Hospital Penitenciario, Cecilia Altamar, quien constató el fallecimiento.

La fiscal de turno, Ana María Agüero, solicitó aislar el sitio del suceso e instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las indagaciones pertinentes. Además de la investigación del Ministerio Público, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Sebastián Urra, dispuso de la realización de un sumario administrativo.“Lamentamos lo ocurrido y, a través de una de nuestras profesionales, informamos a la familia y le entregamos las respectivas condolencias. También hemos de instruido de manera inmediata que se adopten las indagaciones pertinentes para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos”, dijo el oficial.

La mujer fue identificada como Yoselyn Pérez Pérez, de 28 años, oriunda de Puerto Montt y estaba condenada por el delito de robo con violencia, que cumpliría hasta marzo de 2021. Desde hace dos meses, se encontraba trabajando como auxiliar de aseo para la empresa concesionaria del penal.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2019/07/26/607745/Hallaron-muerta-a-una-interna-en-la-carcel-de-Puerto-Montt.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers