Sorpresa causó en Purranque la noticia de la llegada de nuevos vehículos de Carabineros a la Provincia, de los cuales 13 se quedan en la capital provincial y sólo uno se destinó a otras comunas.

                “Hemos sido insistentes en pedir mayores herramientas para que Carabineros pueda aumentar su capacidad de respuesta, pero al parecer esto no ha sido suficiente para que el Ministerio del Interior vea la necesidad local. Por ejemplo, Corte Alto cuenta con un carro en precarias condiciones, mientras que la Subcomisaría cuenta con sólo un móvil para atender a toda la población urbana”, enfatizó el Alcalde Héctor Barría, respecto a la necesidad que vive la comuna y sus Carabineros.

                Por su parte, desde la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias destacan el compromiso que Carabineros tiene con la comunidad. “Siempre están a disposición de colaborar y buscar soluciones, pero hemos visto cómo todo se pone cuesta arriba cuando se trata de concretar recursos como estos. Desde el Consejo de Seguridad Pública se propuso un convenio entre Municipio y Carabineros para que nuestra institución pueda colaborar, pero no tenemos la capacidad financiera de dotar con vehículos de mayor envergadura”, acotó el director del área, Nicolás Díaz.

                Esta mañana, el Municipio ha enviado una solicitud directa al Ministerio del Interior para clarificar la situación y solicitar la asignación de vehículos para Corte Alto y Purranque.