En tiempos donde la reivindicación femenina es toda una positiva realidad, en Chiloé también se vive y disfruta la misma corriente. La razón es para enorgullecerse: 62 mujeres del Sindicato Violeta Parra fueron certificadas por el ChileValora como Manipuladoras de Alimentos de Alimentación Escolar.

Esta catalogación es sin duda, una raya para la suma en sus capacidades laborales, ya que desde ahora cuentan con una certificación respaldada por el Estado.

La ceremonia, que se realizó en la sede del Club Torino de Quellón, contó con la presencia del Seremi Mauro González Villarroel, junto a su par de Educación, Claudia Trillo y el profesional delegado del Sence, Nelson Hernández.

El acto protocolar fue bastante emocionante, aunque a la vez, relajado, dando cuenta de la importancia de este paso para estas esforzadas mujeres, que son un ejemplo digno de autosuperación.

Conformidad

El Seremi Mauro González resaltó la importancia de aprobar esta evaluación y el valor que otorga el sello de ChileValora: «este es un reconocimiento formal de sus competencias laborales. Acá hay un trabajo detrás, hubo una evaluación, una mesa público privada donde estuvo Sence, el Sindicato Violeta Parra, ChileValora y siendo todo supervisado por el Ministerio del Trabajo. Estamos felices porque es un reconocimiento que les permitirá tener más oportunidades laborales, lo que es un tema importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera», argumentó.

Para la tesorera del Sindicato Violeta Parra, Olga Delgado, este paso es sumamente significativo para sus colegas: «es muy importante y se nos abre un gran campo laboral. Esto reafirma nuestras capacitaciones y empoderarnos como trabajadoras. Nos emociona mucho», sostuvo la dirigenta.