• Escuelas de fútbol de la región protagonizaron apasionante campeonato durante 5 días

400 niños de varias comunas de la región de Los Lagos dieron vida a la segunda versión de la Frutillar Cup.

El evento fue organizado por la escuela municipal de fútbol de Frutillar y la Oficina de Deportes del municipio lacustre.

En la ceremonia de premiación, el alcalde de la comuna de Frutillar, Claus Lindemann, destacó el desarrollo del certamen señalando que una de sus objetivos como jefe comunal es brindar el mayor apoyo al deporte, especialmente al formativo, en todas las disciplinas deportivas.

“Esta es la segunda vez que organizamos un campeonato masivo de niños. Para nosotros es importante ver el resultado del trabajo que hemos hecho por el desarrollo del deporte. Tenemos a más de 500 jóvenes participando en actividades culturales y deportivas en la comuna, ha sido una inversión con muy buenos resultados. Para nosotros es gratificante ver a tantos niños practicando deporte”, explicó el jefe comunal.

El Director de la Escuela Municipal de Fútbol de Frutillar, José Pérez, se mostró satisfecho por el balance del evento deportivo.

“Son 400 niños los que estuvieron jugando esta semana en dos categorías, con nómina de 25, así que son 400 los que participaron del campeonato. Nos hemos puesto la camiseta con el deporte, estamos generando instancias de competencia, pero también de participación. Esa es la misión que nos ha encomendado el Alcalde, Claus Lindemann y la estamos cumpliendo, afirmó.

Resultados

Concluida la última fecha, en la categoría 2006 2007, el tercer lugar quedó en manos de la Escuela Municipal de Frutillar, mientras que el cuarto lugar fue para la Escuela Básica Fresia.

Finalmente, la selección de Los Muermos obtuvo el primer lugar del certamen al derrotar a Osorno por 3 goles a 1. El cuadro de la ciudad del Rahue se quedó con el segundo lugar en esta categoría.

“Terminamos invictos. Hace un me tomé esta selección y siempre le digo a los niños que hay que trabajar duro para conseguir buenos resultados. Lo de hoy es un premio al trabajo serio que estamos realizando”, puntualizó Maximiliano Zúñiga, Director Técnico de la Selección de Los Muermos.

Por su parte, la Escuela al básica de Fresia derrotó a Sporting Del Lago de Frutillar y se quedó con el tercer lugar en la categoría 2008-2009. El cuadro frutillarino obtuvo el cuarto lugar.

Municipal Los Muermos, por su parte, obtuvo el primer lugar del campeonato en esta categoría al derrotar por la cuenta mínima a la Escuela Municipal de Fútbol de Frutillar, con lo cual esta última se quedó con el segundo lugar del campeonato.