Los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt se presentaron por tercer año consecutivo en el Hospital Puerto Montt (HPM), gracias al actual Convenio de Colaboración mutua que existe entre la Corporación Cultural de Puerto Montt y la institución de salud.

Es así que la obra infantil “Mi amigo imaginario” se presentó este viernes 19 de julio en el auditorio del HPM, donde se congregó a la comunidad hospitalaria a una nueva función como parte del circuito de extensión de los Temporales Teatrales, con entrada gratuita y abierta a todo público.

La directora del HPM Dra. Mónica Winkler, agradeció el constante apoyo y colaboración mutua con la Corporación Cultural de Puerto Montt, agregando que, “claramente ha sido una maravillosa experiencia. Nosotros comenzamos hace tres años a ser parte de los Temporales Teatrales de Puerto Montt y, en realidad, estamos sintiendo que estamos consolidando nuestra presencia en los Temporales Teatrales”.

Consultada sobre la audiencia, la directora del HPM comentó que “costó en un principio, y ahora uno ve que hasta los funcionarios, nuestro barrio, nuestro Consejo Consultivo y voluntarias están entendiendo que esto es una tremenda oportunidad, gratuita en este lindo auditorio además”.

Las obras que se presentaron este año en el auditorio del HPM fueron “Muchacho de Luna” de la Compañía Saeta Teatro Santiago de Chile el lunes 15 de julio para mayores de 14 años. Mientras que este viernes se presentó «Mi amigo imaginario», obra de la Compañía Teatrapa que resaltó la importancia de mantener la capacidad de jugar e imaginar de los niños frente al mundo de la tecnología.

Próximamente desde la Biblioteca y Extensión Cultural del HPM se desarrollarán otras actividades culturales como la extensión del Festival de Cine de Puerto Montt en el mes de noviembre, exposiciones y charlas entre otras actividades.