INACAP Puerto Montt invita a emprendedores y estudiantes de toda la región a una nueva versión del Desafío Nacional Go! Innova 

Con la idea de promover iniciativas que aporten al ecosistema regional, la casa de estudios está recibiendo hasta el 9 de agosto las inscripciones para las distintas categorías de este desafío de innovación y tecnología.

Se trata de una invitación abierta a personas mayores de 18 años y a estudiantes de Educación Media, para desarrollar capacidades de innovación y emprendimiento, con las cuales levantar proyectos de base tecnológica que apoyen el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los interesados pueden participar del proceso formativo y enviar sus proyectos en las categorías Abierta y Educación Media, y así acceder a los primeros recursos de aprendizaje en innovación y emprendimiento. Posteriormente, cada una de las 26 Sedes de INACAP seleccionará a sus propios semifinalistas, quienes recibirán asesoría para mejorar sus proyectos antes de la respectiva final local. Los ganadores en ambas categorías de cada Sede participarán en un bootcamp y competirán en el gran encuentro nacional, la XI Feria Nacional de Innovación y Tecnología Go! Innova, que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en la Sede Santiago Sur de INACAP.

“Con este tipo de instancias lo que buscamos como INACAP es poder aportar al desarrollo de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento. Apoyando de manera concreta iniciativas que permitan potenciar a los emprendedores y estudiantes como agentes de cambio”, señala el Director de Innovación de INACAP Puerto Montt, Gastón Oyarzún.

Los ganadores de la categoría Abierta recibirán un curso en el extranjero para profundizar sus capacidades en innovación y emprendimiento, la posibilidad de ser parte del programa de pre-incubación de INACAP para avanzar su idea de negocio, y un computador portátil. Por su parte, los ganadores de la categoría de Educación Media recibirán un cupo y preparación para un torneo internacional de emprendimiento escolar, SAGE World Cup 2020, la posibilidad de ser parte del programa de pre-incubación de INACAP, y un computador portátil.