Feria. Más de 500 personas participaron de la masiva muestra, destacando anuncio de aumentar presupuesto para atender a la población de tercera edad, promoviendo su participación.

Puerto Montt fue una fiesta de sabores, gastronomía, artesanías y otros productos que los más de 500 adultos mayores ofrecieron para dar vida a la IV Feria que se llevó a efecto en el recinto Arena, donde presentaron una variada oferta de productos creados y preparados por los diferentes clubes que cada año se suman a esta iniciativa organizada por la municipalidad local.

Una oportunidad para mostrar que las personas mayores siguen activas en nuestra comuna y que sus procesos creativos y productivos son aprovechados para dar un nuevo aire de integración e inclusión social.

En la oportunidad el Alcalde Gervoy Paredes, quien realizó un recorrido por las instalaciones, manifestó su alegría por la gran concurrencia de público, y también por la cantidad de Clubes de Adultos Mayores que se han creado bajo su administración, pasando de 39 a 144 Clubes en la actualidad, cubriendo todo el territorio comunal, pudiendo trabajar en conjunto en diversos programas que son implementados por la Municipalidad previa consulta a los propios beneficiarios.

“Este año hemos invertido hasta la fecha más de $300 millones de pesos, por lo que esperamos llegar cerca de los $400 millones en los meses que restan.  Para el próximo año esperamos superar estas cifras, invirtiendo en más talleres, mejor salud, más educación y trabajo en la mayor cantidad de áreas posibles, no con discursos, sino con hechos concretos”, señaló Paredes.

ORGULLO

Para Fabiola Oyarzún, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, esta feria era algo que ellos estaban solicitando por años.  “Esto es lo que yo quería, que se vean las cosas que hacemos los adultos mayores, y que nos permite sentirnos orgullosos de ello.  Es la primera actividad de este tipo este año, pero tendremos otra feria en octubre para el mes del adulto mayor, y una a fin de año en navidad.

Oyarzún destacó además que la Municipalidad se ha portado excelente con ellos, “pero el Estado de Chile está al debe, hay que cambiar muchas leyes que no nos benefician, en especial las bajas jubilaciones, mejorar la salud y hacer más amigables las ciudades.  Por eso le pedimos al Alcalde que los talleres que se realicen sean productivos, y en ellos, podamos aprender a vender nuestros productos como una manera de tener una entrada extra que apoye las bajas jubilaciones”, comentó.

En tanto, Rosa Astudillo perteneciente al  grupo Los Tortolitos de Alerce, señaló que ellos están trabajando en tejidos, muñecas de soft, telares y lana.  “Somos 15 personas de la Agrupación que nos juntamos todas las semanas a preparar nuestras creaciones, y una vez a la semana la Municipalidad nos apoya con la venta de los productos en la Delegación de Alerce”.