La piscicultura Aquasan, de AquaChile, es la ganadora del Premio Inclusión 2019 en la Región de Los Ríos, destacando a nivel nacional por entregar empleos de calidad y acordes a las competencias y habilidades de cada trabajador.

El Premio Inclusión –que entrega el Ministerio del Trabajo– busca reconocer a aquellas empresas que cumplan con la Ley 21.015.  La nueva Ley de Inclusión Laboral tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad. En el premio se destaca y premia las buenas prácticas de las empresas que crean en la inclusión como parte de un cambio cultural que permita hacer de Chile un país más desarrollado, inclusivo y justo.

Aquasan fue distinguida por sus buenas prácticas y el cambio cultural que está desarrollando en materia de inclusión. La piscicultura ha adecuado cargos para incorporar personas con capacidades diferentes.

“Para AquaChile la inclusión es importante ya que potencia nuestro rol sustentable de una manera integral y con un claro vínculo con la comunidad. Para llevar a cabo un proceso sostenible y con impacto real en el tiempo, desarrollamos un modelo de 6 etapas: sensibilización, análisis de puestos y seguridad, procesos de selección, contratación e incorporación, seguimiento y comunidades. Este modelo nos ha permitido generar inclusión de forma adecuada y beneficiosa para todos”, explica Javiera Salamanca, Gerente de Personas de AquaChile.

AquaChile está compuesto por un equipo de más de 5.000 personas distribuidas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas. Su producción mensual permite alimentar de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas en todo el mundo.