• A la región de Los Lagos llegaron 55 jóvenes de Trabajo País y Misión de Vida para colaborar en la construcción de capillas, sedes sociales y salones parroquiales, evangelizar y generar espacios de encuentro con la comunidad.

Cada año, son muchos estudiantes los que optan por dedicar parte de sus vacaciones de invierno al servicio de quienes más lo necesitan, formando parte de los proyectos sociales de la Pastoral UC. En esta oportunidad, y tomando la responsabilidad de ayudar a reconstruir la Iglesia, a la región de Los Lagos llegaron 55 voluntarios de Trabajo País (35) y Misión de Vida (20), quienes estarán durante 10 días en las localidades de Chaqueihua y Puerta Sur, donde compartirán con las personas de cada lugar, llevando la palabra de Cristo a cada rincón, así como también se dedican a la construcción de espacios comunitarios.

Benjamín Cruz, jefe general de Trabajo País, sostuvo que “esperamos devolverle la esperanza a todas esas personas que han dejado de creer a raíz de lo que ha pasado en la Iglesia, a través de la visita de todos estos jóvenes voluntarios de Arica a Puerto Montt, creando vínculos con la comunidad y construyendo espacios de encuentro para ello, como capillas, sedes sociales y salones parroquiales”.

A su vez, el jefe general de Misión de Vida, Sebastián Morales, señaló que “este año tenemos un desafío doble: ya no basta con ir a construir lugares de encuentro, con ir a misionar, con ir a hacer talleres. Hoy día, todos los católicos tenemos la responsabilidad de salir y ser una cara visible de la Iglesia. Dar la cara por esta Iglesia afectada que se quiere levantar”.

Trabajo País busca construir esperanza en torno a Cristo, mediante la construcción de espacios comunitarios y la realización de talleres a lo largo del país, bajo el lema “Con esperanza y alegría, seamos Iglesia Viva”.

Misión de Vida, por su parte, es un proyecto donde estudiantes universitarios visitan diversos lugares de Chile para compartir un mensaje de esperanza en Cristo. Este año se movilizarán bajo el lema “Valientes por Cristo, levantemos nuestra Iglesia”.