La obra de Chakana Teatro denominada C H A N C H O, llega desde Santa Cruz para poner escena  una historia basada en la vida real.

 Chakana Teatro llega a los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt desde Santa Cruz (Bolivia) para continuar  con una gira que lo ha llevado a pasearse por diferentes escenarios –tanto en Bolivia como en el extranjero- incluyendo su presentación  como elenco seleccionado en el Festival Santiago Off.

La obra cuenta la historia de un hombre mestizo, que no sabe si usar o no los ahorros que juntó desde sus seis años para cumplir una promesa el momento en el que su padre vuelva. Han pasado 30 años, pero lo único que retorna es un fantasma; el fantasma de la figura paterna. “Esperamos que reciban esta historia que está basada en una historia real y venimos a compartirla. Hemos visto que el público es muy educado y muy atento, y eso nos complace porque es una obra para escuchar,  esperamos a ver qué sucede”, dijo Ariel Muñoz –director de la obra.

Muñoz añadió que “el teatro comparte rutas, caminos, reflexiones, hace preguntas” y es por esto que, esta obra viene a “hacer preguntas respecto a la educación, al crecer, a la familia, al abandono, al futuro, al no vivir en el hoy, al vivir siempre en la esperanza de una promesa que va a llegar. La obra, además,  es anticlerical”, dijo -entre otras cosas-  el director.

 Así, C H A N C H O –la obra para mayores de 14 años años de 50 minutos-se presentará esta tarde y  noche  en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, a las 19 hrs. (valor entrada mil pesos) y a las 21 horas con entrada liberada.