Jóvenes Mágicos. Muestra fue el final de un taller sobre ilusionismo desarrollado por la Municipalidad, logrando habilidades y destrezas que ayudan a su autoestima y a su integración.

Rostros de felicidad, emoción y sorpresa, produjo en el público las diferentes destrezas logradas por niños con capacidades diferentes –denominados Jóvenes Mágicos- que cerraron con total éxito el ciclo de talleres de magia e ilusionismo organizados por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Montt, tras una notable presentación en vivo.

La iniciativa contó con la colaboración de diversas agrupaciones sociales de la comuna como Depordown, Inclusión con Amor, Ventana al Emprendimiento y TeAyudo, todas vinculadas con temas de inclusión y discapacidad y se desarrolló en el Salón Auditorio del Edificio Consistorial del Municipio en avenida Presidente Ibáñez.

Uno a uno fueron pasando los pequeños, identificados como el Mago de Oz, Merlín, Gasparín, Américo, Harry Potter  y muchos más, quienes demostraron sus aptitudes con diversos trucos que realizaron con cartas e ilusionismo, sorprendiendo a los asistentes.

El taller se desarrolló por 8 semanas en dependencias de la misma municipalidad y en él participaron 13 niños y jóvenes guiados por José Matamoros, más conocido como Mago Joseph, que explicó que en cada clase enseñó y capacitó a los niños. “Se comenzó con el juramento de mago, en el cual cada joven se comprometió a mantener el secreto de los magos y nunca revelar sus trucos de magia”, señaló.

LOGROS QUE EMOCIONAN

El Alcalde Gervoy Paredes, en tanto, se mostró impresionado con el espectáculo, comprometiendo gestionar un aumento en el presupuesto que recibe esta área para el año 2020.

“La verdad es que me llena el corazón ya que es algo muy distinto a lo que uno acostumbra a ver. Nos encontramos con esta maravilla, niños que se están profesionalizando en el arte de la magia a través de talleres organizados por la Municipalidad de Puerto Montt, lo que nos hace comprometernos junto a los concejales, para un aumento del Presupuesto en esta área para el próximo año”, dijo.

La idea, recalcó Paredes, es poder llegar a más gente y más agrupaciones que trabajan los temas de integración social. “La mayoría son voluntarios que no cobran ni un peso, lo hacen de puro corazón, y nosotros estamos para ayudarlos”, sentenció.

Para el Concejal Fernando España el show fue impactante. Aseguró que llegó con una idea diferente y se encontró con la gran sorpresa de que los niños dieron una verdadera clase de lo que es la magia.

En tanto el Concejal Leornardo González señaló que fue gratificante ver como disfrutaban los asistentes. “Cuando uno mira los rostros de felicidad de los papás, de los hermanos, familiares o amigos, nos hace comprometernos aún más con estos temas. Los niños nos demostraron que son capaces y debemos ayudarlos”, agregó.