El Juzgado de Garantía de Puerto Montt desarrolló hoy –miércoles 17 de julio– la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Francisco Javier Ríos Ríos, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de parricidio de su hija y de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de la madre de la menor. Ilícitos perpetrados en enero del año pasado, en la localidad de Alerce.

En la audiencia ,  el magistrado Patricio Rondini Fernández-Dávila resolvió que la prueba que se incorporará al juicio que llevará a cabo el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, contempla un total de 39 testigos, 18 peritos, 29 documentos, además de otros 56 medios de prueba.

En la ocasión, además, la defensa del imputado Ríos Ríos solicitó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue rechazado por el magistrado Rondini.

Una vez que el auto de apertura de juicio oral -que incluye la acusación fiscal y la prueba a rendir- se encuentre ejecutoriado, se remitirá al TOP de Puerto Montt para la programación del juicio oral dentro de los plazos legales.