Gonzalo Siade, Director de la nueva sede Duoc UC Puerto Montt  que abrirá sus puertas en marzo de 2020, se reunió ayer con representantes de las juntas de vecinos cercanas a la sede, con el objetivo de presentar el proyecto que pretende contribuir a la oferta de educación superior de Puerto Montt y la vida estudiantil de la zona.

“Tener una sede de Duoc UC en la zona significa que los jóvenes van a tener la posibilidad de acceder a educación de calidad sin tener que buscar alternativas en otras regiones, lo que significa un tremendo ahorro para las familias. Estamos muy contentos por eso”, dijo Marta Villegas, representante de la Junta de Vecinos Las Bandurrias.

El Instituto Profesional, adscrito a la gratuidad y que cuenta con la máxima acreditación (7 años) se instalará en un moderno edificio con más de 10.541 metros cuadrados y una capacidad para 3.918 alumnos.

La nueva sede de Duoc UC, ubicada en la intersección de las calles Egaña y Serrano, tendrá un total de 19 carreras, en la modalidad diurna y vespertina, distribuidas en las escuelas de Administración y Negocios, Construcción, Ingeniería, Salud y Turismo.

“Nuestro objetivo es complementar la oferta académica de la región de Los Lagos con un compromiso por la educación de calidad. En Duoc UC tenemos una fuerte vocación social y por eso hemos querido expandirnos al sur de Chile para ser un aporte significativo a la región y trabajar en conjunto con otras instituciones de educación superior y técnico profesionales  para posicionar a Puerto Montt como un foco de desarrollo educativo” señaló Gonzalo Siade, Director de la Sede de Duoc UC en Puerto Montt.

El edificio contará con tecnología de punta e investigación aplicada con 21 salas de clases, 23 laboratorios,  10 talleres, capilla, auditorio, punto estudiantil, biblioteca, cafetería, primeros auxilios y sala de profesores.

Duoc UC busca poner al servicio de la región toda su calidad institucional, apoyando la inserción laboral y la formación integral de sus estudiantes desde el inicio de su actividad académica. Duoc UC tiene 18 sedes (dos en construcción) más de 107.000 alumnos, 70 carreras, 9 escuelas, 6.500 colaboradores, más de 120.000 titulados.

 

Carreras Duoc UC Puerto Montt

Escuela Administración y Negocios

– Auditoría

– Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas

– Técnico en Marketing

– Técnico en Gestión de Personas

– Técnico en Administración

– Técnico en Gestión Logística

Escuela Construcción

– Ingeniería en Construcción

– Técnico en Construcción

– Técnico Topógrafo

Escuela Ingeniería

– Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial

– Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Pesados

– Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica

– Técnico en Electricidad y Automatización Industrial

– Técnico en Mantenimiento Electromecánico

– Técnico en Maquinaria y Vehículos Pesados

– Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica

Escuela Salud

– Técnico en Enfermería

– Técnico en Odontología

Escuela Turismo

– Turismo y Hotelería