100 estudiantes contribuirán con el mejoramiento de la calidad de vida de habitantes de Calbuco y Pargua

Del 22 al 27 de julio, alumnos de Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Temuco realizarán Trabajos Voluntarios de Invierno de Santo Tomás.

Recubrimiento de interiores, mejoramiento de exteriores, cambios de techumbre, construcción de mediaguas, serán algunas de las obras que realizarán los estudiantes de cuatro sedes de Santo Tomás, zona sur, en la comuna de Calbuco.

Estas actividades extra-programáticas son parte de la formación profesional y el desarrollo personal que Santo Tomás busca insertar en sus estudiantes a través del sello de esta institución que busca transmitir la importancia de la solidaridad y el servicio a los demás.

Estos trabajos voluntarios son organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, con la colaboración de DIDECO, Área Social y DAEM de la Municipalidad de Calbuco, comentó el rector de las instituciones Santo Tomás Puerto Montt, Eugenio Larraín, quien acotó que; “el objetivo de nuestros Trabajos Voluntarios es contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiados, ayudando de alguna forma a disminuir los índices de vulnerabilidad en la que se encuentran distintas comunas de nuestro país”.

Operativo Social

En este contexto el miércoles 24 de julio a las 10:00 hrs., en el gimnasio del Liceo Politécnico de Calbuco se realizará un operativo social en el que participarán docentes y estudiantes de las diferentes carreras que imparte Santo Tomás Puerto Montt y en el que se atenderá a la comunidad en temas de salud, nutricionales, sociales, veterinarios, podológicos, entre otros.