Este viernes 12 de julio

Se inicia Quinto Festival de Teatro Familiar “Sol de Invierno,Mágico Sur”

 

Con cuatro  obras de teatro y  actividades lúdicas  para niños, niñas  y  sus familias se desarrollará  la quinta versión del  Festival  Teatral  “Sol  de Invierno, Mágico Sur”,   en la Sala Mafalda Mora,  en la Casa del Arte Diego  Rivera,  desde este viernes y hasta el martes 16 de julio.

Paulina Leiva, directora de Teatro Luz Producciones,  explicó que las obras que se presentarán  están destinadas   para  la familia “convoca a la reflexión entre padres e hijos sobre temáticas como  el cuidado del medio ambiente,  las emociones, la capacidad de enfrentar la frustración” .  “Son temas  bien diversos, dijo,  que  interesan a todos y  permiten  ser un punto de inicio para la conversación en  familia”.    Junto a las obras  teatrales , los niños y niñas que  asistan podrán participar en actividad de pintacaritas,  show de burbujas , concursos  y  actividades  de entretención.

El festival se inicia  este viernes  16 en dos horarios,  15 y  17 horas ,  con la obra  “El Libro “ de la Compañía bigote Clown. El sábado  17,   se presenta la compañía  Ruedacaracola con la obra “ Adela Colores”  . El lunes 15 ,  “Una Ola Peligrosa” de la compañía Descolgados Teatro y  el martes 16, “Serendipia!”  de la compañía Clownciencia

Afirmó  Paulina Leiva que este festival  es una plataforma  significativa para  los grupos teatrales, que les permite   compartir sus creaciones y que poco a poco  se ha ido  haciendo un espacio en el calendario invernal  que convoca al  teatro también a los niños y niñas y  sus familias.

Especial mención hizo la productora al apoyo recibido por la municipalidad de Puerto  Montt   y la Corporación Cultural de Puerto Montt para hacer posible la realización este festival invernal de teatro.