CALBUCO: Durante la mañana de este miércoles 10 de julio. La primera autoridad de nuestra comuna, se reunió con un grupo de vecinas y vecinos, que participan en un programa de Autoconsumo Saludable y que cuenta con el apoyo de Fosis.

Para el Alcalde Cárdenas en conversación con “EL CALBUCANO” – Indicó que: “  Estamos acompañando y conociendo más del trabajo que realizan las usuarias del Programa de Autoconsumo de nuestra municipalidad y que gracias al apoyo de Fosis se han incorporado a un recetario nacional en donde incluyen recetas locales poniendo énfasis en la cocina saludable productos del campo y el mar” indicó

Que es el Programa:

A través de este programa, buscamos contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias participantes, mediante la educación y la autoprovisión, para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

Este programa, es ejecutado principalmente por municipios, con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. FOSIS, presta la asistencia técnica a los municipios y va supervisando la ejecución para fortalecer los buenos resultados del programa.